Filtrer par genre

JUNTOS RUMBO AL CIELO

JUNTOS RUMBO AL CIELO

Adventistas Paysandú

La serie JUNTOS RUMBO AL CIELO preparada por Sidnei Roza fue basada en la respuesta de Moisés ante la condición de libertad ofrecida por Faraón. El pueblo podría salir si dejaban en Egipto a sus niños. Moisés respondió "Hemos de ir con nuestros niños y con nuestros viejos, con nuestros hijos y con nuestras hijas; con nuestras ovejas y con nuestras vacas hemos de ir…” (Ex.10:9). Esta serie nos anima a orar, trabajar y luchar por cada grupo, a decir: líderes de familia, niños, adolescentes, jóvenes, padres, los que han quedado solos y los ancianos; pues con todos iremos JUNTOS RUMBO AL CIELO.

8 - 8. Renovación de los votos matrimoniales
0:00 / 0:00
1x
  • 8 - 8. Renovación de los votos matrimoniales

    En cada tema de esta serie tuvimos un personaje de la Biblia. Cuando hablamos a los ancianos, hablamos de Caleb. Cuando hablamos a los jóvenes, hablamos de José. Al hablarles a los adolescentes nos referimos a Daniel; al dirigirnos a los niños, les hablamos de la niña esclava. Habla-mos de Ana, la madre de Samuel, de la viuda de Sarepta; en n, paracada día de la semana, citamos a alguien. Y hoy, ¿sobre quién hablaremos a los matrimonios? Consideramos bien hablar del primer matrimonio de la Biblia, Adán y Eva.

    Cuando leemos el versículo 28, al principio notamos algo importante:“Y los bendijo Dios [...]” ¿Sabe qué signi ca eso? Dios puso su bendi-ción sobre ellos. Signi ca que ahora ellos estaban listos para comenzar lavida de a dos. Durante esta semana oramos por las personas de nuestra familia, pero en el centro de nuestra familia, están el marido y la esposa.

    Thu, 01 Jul 2021 - 21min
  • 7 - 7. Todavía pueden luchar

    Muchos ancianos se encuentran en la mejor edad, ¿verdad? Pero, con seguridad, algunos de los que están aquí envejecieron y se sienten cansados y desanimados. Por eso, hoy queremos mostrar la historia de una persona quien, aunque era anciana, no se sintió desanimada. Abra- mos la Biblia. Caleb dice a los 85 años en el versículo 11: “Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar”.

    Fri, 25 Jun 2021 - 15min
  • 6 - 4 José, de esclavo a gobernador

    Hoy nuestro tema está dirigido a los jóvenes, que necesitan mucho de nuestras oraciones. Tal vez, después de la adolescencia, la juventud sea la fase en que más decisiones se toman y necesitan mucho tener conexión con Dios. Por desgracia, muchos jóvenes terminan abandonando a Dios, justamente en el momento en que más lo necesitan. Tal vez el motivo sería la “autosuficiencia”, pues son jóvenes en pleno vigor de la vida y creen que lo pueden todo. Nosotros también ya pasamos por esa fase. Seguramente tuvimos ese sentimiento y esa sensación de: “Yo me las arreglo, yo lo resuelvo”, “Yo puedo”.

    Nuestro grupo de atención de hoy será el de los jóvenes. Los que ya pasaron de los 18 años, de la mayoría de edad, y están entrando en la vida adulta. Y por eso necesitan mucho de nuestra intercesión. Nuestro personaje de hoy será José.

    Thu, 24 Jun 2021 - 17min
  • 5 - 6. Ellos quedaron solos

    Qué bueno es estar juntos nuevamente aquí en nuestra Semana de la Familia, pues queremos ir Juntos rumbo al cielo. Después de todo, no queremos dejar a nadie atrás. El tema de hoy es muy importante. Nuestro foco serán las personas viudas, las que por algún motivo no tienen más a su cónyuge a su lado debido a la muerte y sufren la ausencia. En ese grupo incluiremos también a los divorciados, los separados, los solteros, y los que por algunas circunstancias de la vida están solos. Hoy clamaremos a Dios para que esas personas no se desanimen y continúen fortalecién- dose en su fe, pues deseamos ir todos juntos al cielo.

    Thu, 24 Jun 2021 - 18min
  • 4 - 5. Padres dedicados a Dios

    Necesitamos estar en comunión, en interacción íntima con Dios. Pocas cosas cambian más nuestra vida que el nacimiento de un hijo. Y los que son padres lo saben. La vida de un matrimonio cambia rotundamente con la llegada de un niño. Nada vuelve a ser como antes. La Biblia nos dice en el Salmo 127:4,5: “Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no será avergonzado cuando hablare con los enemigos en la puerta”.

    “Dichosos los padres cuya vida es un re ejo el de la vida divina, demodo que las promesas y los mandamientos de Dios despierten en los hijos gratitud y reverencia; dichosos los padres cuya ternura, justicia ylonganimidad interpreten elmente para el niño el amor, la justicia y lapaciencia de Dios” (El ministerio de curación, p. 291).

    Wed, 23 Jun 2021 - 14min
Afficher plus d'épisodes