Filtrer par genre

Tu tiempo con el número uno

Tu tiempo con el número uno

Miguel Montes

Que alegría saludarte con la certeza de que Dios está obrando en tu vida su perfecta y buena voluntad, ya sea porque estamos aprendiendo de un momento difícil, o porque estemos disfrutando de su amor a plenitud con paz y tranquilidad…. ⛅… por eso te invitamos a que vayas y tomes tu biblia, y no te pierdas ni un solo momento de este mensaje, en el que de seguro Dios te va a hablar,… te va a reconfortar y lo mejor de todo,… te va a dar las respuestas que estabas buscando,…. ¿Qué esperas?…. ¡vamos!!!!…..súbete de una vez en este viaje al cielo 🛩️

1703 - Tu Tiempo con el Número Uno. 4ª Temporada, 21 de noviembre. Ojalá fuera tan fácil.
0:00 / 0:00
1x
  • 1703 - Tu Tiempo con el Número Uno. 4ª Temporada, 21 de noviembre. Ojalá fuera tan fácil.

    Tu Tiempo con el Número Uno. 4ª Temporada, 21 de noviembre. Ojalá fuera tan fácil.

    1 Corintios 4:3 NVI: "Por mi parte, muy poco me preocupa que me juzguen ustedes o cualquier tribunal humano; es más, ni siquiera me juzgo a mí mismo."

    Como lo dice el título de este mensaje, "Ojalá fuera tan fácil", la verdad dejar que no nos preocupe lo que los demás digan de nosotros, no es una tarea fácil, y además de ello, no sigue siendo fácil que estemos en la palestra pública, a la vista de todos y bajo el escrutinio y la crítica de tanta gente; pero aquí no acaba el cuento, como lo dice el verso, ojalá fuera tan fácil hacer, aunque sea, dejar de juzgarnos a nosotros mismos, porque eso sí que es más frecuente, que aparte de lo que recibimos de afuera, terminamos completando la ecuación, como dicen por ahí, dándonos mucho palo.

    Lo que no sabemos es que el verso anterior a este dice: 1 Corintios 4:2 NVI. "Ahora bien, a los que reciben un encargo se les exige que demuestren ser dignos de confianza." Y la verdad, parte del pago que debemos afrontar cuando hacemos tareas que significan visibilidad, es la de recibir críticas y juicios, todo el tiempo. Así que tranquilo, tranquila, es parte de la tarea que estás haciendo.

    Termina el verso diciendo: 1 Corintios 4:4 NTV. "Tengo la conciencia limpia, pero eso no demuestra que yo tenga razón. Es el Señor mismo quien me evaluará y tomará la decisión." Y la verdad, ¿qué importan las críticas, qué importan los juicios, si al final, como lo dice este verso, es Dios y solamente Él, quien evaluará cada una de las cosas que hayamos hecho en esta vida?

    Vamos a orar.

    Amado Dios, gracias por darme descanso de tanta crítica y presión, pues hoy puedo entender que no me debo juzgar ni siquiera tan duro como lo hago a mí mismo. Tú eres mi libertador, mi ayudador y quien me ayuda a hacer lo que hago, y eso me hace feliz y puedo descansar en ti. En el nombre de Jesús, amén.

    Thu, 21 Nov 2024 - 3min
  • 1702 - Tu Tiempo con el Número Uno. 4ª Temporada, 20 de noviembre. Alegría.

    Tu Tiempo con el Número Uno. 4ª Temporada, 20 de noviembre. Alegría.

    1 Tesalonicenses 5:16 NTV: "Estén siempre alegres."

    Si bien la alegría en muchas ocasiones de la vida parece demasiado esquiva, debido también a nuestra inconformidad, nuestra alegría, oración y agradecimiento no deberían fluctuar junto con nuestros sentimientos o las circunstancias.

    En muchas ocasiones, disponer nuestra vida para obedecer este mandamiento, va en contra de nuestra inclinación natural a la frustración, al desanimo y a muchas cosas mas que por pequeñeces, nos arrebatan la tan anhelada alegría.

    Sin embargo, este verso de hoy nos ayuda a procesar de manera consciente, que debemos luchar por mantener nuestra alegría, para que como lo dice la bendita palabra de Dios, nuestra alegría sea completa, al saber que tenemos un Dios incondicional que se alegra cuando estamos alegres.

    Finalmente la mejor decisión que podemos tomar, es la de hacer lo que Dios dice en este verso como un mandamiento y con eso, podemos comenzar a ver a la gente desde una nueva perspectiva. Cuando hayamos hecho la voluntad de Dios, descubriremos que resulta más fácil estar alegres y ser agradecidos.

    Vamos a orar.

    Amado Dios, solo tu sabes que necesito mantener la confianza y mi seguridad completamente en ti, pues de ello depende mi alegría, mi descanso y todo lo que soy. Hoy decido alegrarme en ti y proponerme obedecerlo y hacerlo como un mandato escrito en tu palabra para mi bienestar. En el nombre de Jesús, amén

    Wed, 20 Nov 2024 - 3min
  • 1701 - Tu Tiempo con el Número Uno. 4ª Temporada, 19 de noviembre. No puedo dormir.

    Tu Tiempo con el Número Uno. 4ª Temporada, 19 de noviembre. No puedo dormir.

    Salmos 3:5 NTV: "Me acosté y dormí, pero me desperté a salvo, porque el SEÑOR me cuidaba."

    Durante los tiempos de crisis, muchas veces es difícil dormir, y esas cosas nos pasan porque resultamos dándole vueltas y vueltas en la cabeza a las muchas ideas y preocupaciones que realmente nos quitan el sueño. En otros casos, hay personas que no pueden dormir por estar pensando en sus muchos proyectos o en sus muchas riquezas. Aun así, sin ser estas cosas malas en sí mismas, no deberían de ninguna manera quitarnos el sueño.

    David fácilmente pudo haber pasado noches sin dormir cuando su hijo Absalón se rebeló contra él y reunió un ejército para matarlo. Sin embargo, David durmió tranquilamente, aun en medio de la rebelión. ¿Qué marcó la diferencia? David clamó al Señor y él lo escuchó. La seguridad de una oración contestada da paz, descanso, alegría, libertad de las preocupaciones y un sueño profundo y tranquilo.

    Es más fácil dormir bien cuando tenemos la plena seguridad de que Dios tiene el control de las circunstancias. Por eso, si usted se pasa la noche despierto, preocupado por lo que no le es posible cambiar, confiésele a Dios lo que hay en su corazón y agradézcale por estar en control. Entonces encontrará el sueño reparador y placido que tanto necesita.

    Finalmente, Proverbios 3:24 NTV dice: "Puedes irte a dormir sin miedo; te acostarás y dormirás profundamente."

    Vamos a orar.

    Gracias, Señor, por darme el descanso que necesito en ti. Hoy decido entregarte mis preocupaciones, mis pensamientos, mis anhelos, mis sueños, mi vida, todo lo que tengo y todo lo que soy. Decido no perder el sueño, ni mucho menos preocuparme infructuosamente por lo que no puedo cambiar en mis fuerzas. Tuyo soy, Señor, dueño de mi vida. En el nombre de Jesús, amén.

    Tue, 19 Nov 2024 - 3min
  • 1700 - Tu Tiempo con el Número Uno. 4ª Temporada, 18 de noviembre. ¿Qué quieres?

    Tu Tiempo con el Número Uno. 4ª Temporada, 18 de noviembre. Qué quieres.

    Salmos 38:9 NTV: "Señor, tú sabes lo que anhelo, oyes todos mis suspiros."

    En este salmo, David le pide angustiado a Dios por una respuesta, y muchos de nosotros andamos pidiendo respuestas de parte de Dios. Ahora bien, la pregunta es la siguiente: ¿sabemos en realidad qué es lo que anhelamos y queremos? David escribe: "Señor, tú sabes lo que anhelo". Muchas veces nuestra oración dirá lo mismo, pero en lo profundo no sabemos claramente qué es lo que anhelamos y queremos.

    Por eso, es necesario que al hablar con Dios le podamos expresar de manera precisa lo que queremos y lo que anhelamos, así Él lo sepa todo. Debemos claramente ordenar las ideas y saber concretamente qué es lo que estamos pidiendo y qué es lo que tanto necesitamos.

    Una cosa está segura al leer este salmo, y es como lo dice el verso, que el Señor oye todos nuestros suspiros y conoce las intenciones de nuestro corazón.

    Qué bueno que solo por hoy nos podamos entregar a la tarea de hacer ese listado de peticiones, anhelos y deseos que tenemos pendientes para pedirle a Dios. Y en el momento de orar, podamos entregar completamente toda inconformidad, todo anhelo y toda petición.

    Vamos a orar.

    Gracias, Señor, por escuchar mi oración y por traer las respuestas que necesito a mi vida. Hoy te pido que me des claridad en los deseos y las cosas que anhelo. Ordena mi vida, Señor, muéstrame tu propósito para mi vida y ayúdame a cumplirlo, según sea tu bendita voluntad. En el nombre de Jesús, amén.

    Mon, 18 Nov 2024 - 3min
  • 1699 - Tu Tiempo con el Número Uno. 4ª Temporada, 17 de noviembre. Una respuesta.

    Tu Tiempo con el Número Uno. 4ª Temporada, 17 de noviembre. Una respuesta.

    Salmos 34:4 NTV: "Oré al SEÑOR, y él me respondió; me libró de todos mis temores."

    Cuando oramos a Dios y le pedimos que nos traiga respuestas, reposo y descanso, como lo dice el verso, Él viene y nos libra de todos nuestros temores. Debemos entender que cuando perdemos el contentamiento, la calma y la serenidad, es porque algo hemos dejado inconcluso, o porque no hemos resuelto cosas de la vida que debemos tener claras y definidas.

    Posiblemente, los temores vienen porque nos sentimos solos, o porque los años pasan y, aún teniendo muchas cosas materiales, no tenemos lo que necesitamos para vivir una vida emocional estable y deseada.

    No podríamos enumerar los múltiples temores que, como seres humanos, nos pueden agobiar, así como no podríamos inventariar las necesidades que tenemos. Pero de una cosa estoy seguro, como lo dice el verso: si oramos a Dios, si le pedimos y le rogamos que traiga claridad a nuestra vida, sea por la razón que sea, Él nos traerá una respuesta confiable y nos librará de todos nuestros temores.

    Vamos a orar.

    Amado Dios, conoces mis luchas y mis temores, y lo sabes todo de mí. Hoy decido buscarte y rogarte que me libres de todos mis temores y me ayudes a vivir en la plena libertad y dicha que proviene de ti. Enséñame, Señor, a orar y a permanecer en tu voluntad. En el nombre de Jesús, amén.

    Sun, 17 Nov 2024 - 3min
Afficher plus d'épisodes