Filtra per genere

Tu tiempo con el número uno

Tu tiempo con el número uno

Miguel Montes

Que alegría saludarte con la certeza de que Dios está obrando en tu vida su perfecta y buena voluntad, ya sea porque estamos aprendiendo de un momento difícil, o porque estemos disfrutando de su amor a plenitud con paz y tranquilidad…. ⛅… por eso te invitamos a que vayas y tomes tu biblia, y no te pierdas ni un solo momento de este mensaje, en el que de seguro Dios te va a hablar,… te va a reconfortar y lo mejor de todo,… te va a dar las respuestas que estabas buscando,…. ¿Qué esperas?…. ¡vamos!!!!…..súbete de una vez en este viaje al cielo 🛩️

1696 - Tu Tiempo con el Número Uno. 4ª Temporada, 14 de noviembre. Quédate quieto
0:00 / 0:00
1x
  • 1696 - Tu Tiempo con el Número Uno. 4ª Temporada, 14 de noviembre. Quédate quieto

    Tu Tiempo con el Número Uno. 4ª Temporada, 14 de noviembre. Quédate quieto

    Salmos 37:7 NTV: "Quédate quieto en la presencia del SEÑOR, y espera con paciencia a que él actúe. No te inquietes por la gente mala que prospera, ni te preocupes por sus perversas maquinaciones."

    A veces, en medio de las situaciones de la vida que tenemos que resolver, sentimos ese afán desmedido por hacer algo y por actuar de manera precipitada, que más que hacernos bien, nos traen consecuencias terribles para nuestra salud y para nuestro propio semblante.

    Por eso, el verso de hoy nos dice: tranquilo... quédate quieto y espera en la presencia del Señor, que tarde o temprano él actuará. Y la verdad, cada uno de nosotros siempre debería esperar con paciencia a que el Señor haga lo que tiene que hacer, lo cual no implica que de nuestra parte no hagamos todo lo que está a nuestro alcance.

    Aun así, el verso sigue diciendo: "No te inquietes por la gente mala que prospera". Creo yo que lo dice de esta manera para que de una vez por todas dejemos de compararnos y de pretender darle cabida al descontento una vez más y por cualquier cosa.

    Todas estas palabras las encontramos en el libro de la vida, en el diario de Dios, y su bendita palabra para que la pongamos en práctica y por fin entendamos que nuestra vida depende completamente de quien nos la dio y no de nuestras capacidades.

    Vamos a orar.

    Ayúdame, Señor, a quedarme seguro en tu presencia. Decido quedarme quieto y dejar que tú obres tu voluntad en eso que yo no he logrado controlar por mis propias fuerzas. Decido esperar con paciencia hasta que tu voluntad sea completamente hecha en mi vida y decido no irritarme ni molestarme por lo que vea a mi alrededor, que me lleve a compararme o a sufrir por algo que no debo. En el nombre de Jesús, amén.

    Thu, 14 Nov 2024 - 3min
  • 1695 - Tu Tiempo con el Número Uno. 4ª Temporada, 13 de noviembre. Contentamiento

    Tu Tiempo con el Número Uno. 4ª Temporada, 13 de noviembre. Contentamiento

    Hebreos 13:5 NTV: "No amen el dinero; estén contentos con lo que tienen, pues Dios ha dicho: «Nunca te fallaré. Jamás te abandonaré»."

    Qué difícil es para nosotros, en la cultura de la globalización, acoplarnos a creerle a Dios y tomar distancia de las dinámicas económicas en las que nos andamos comparando los unos con los otros, y debido a eso, también andamos insatisfechos por a, por b, por c, y por cuánta cosa aparezca en el radar del contentamiento.

    Es claro que cuando perdemos el contentamiento, ya lo que tenemos no es suficiente y por eso queremos más, y aún así, espiritualmente tenemos la idea de que sí, si, estamos contentos con lo que tenemos, y la verdad es que no queremos más de lo que tenemos, pero en la realidad, perdemos fácilmente el rumbo, la dirección y la fe que nos lleva a entender que todo lo que tenemos viene de Dios y que solo es Él el que nos provee de todo lo que necesitamos para vivir.

    Como lo dice el verso de hoy, debemos estar contentos con lo que tenemos, y eso no significa ser conformistas, pero sí más bien, descansar en la soberanía de Dios y sus maneras de darnos todo lo que necesitamos, pues Dios ha prometido que nunca nos fallará ni nos abandonará, y nuestra meta sería llegar a creerle a Dios, sin extralimitarnos en esos límites ansiosos que hoy en día caracterizan a la sociedad de consumo y a la sociedad que solo piensa en un centavo más.

    Creo que muchas personas, en la idea de "lo que necesitamos es hacer plata", se pierden de la maravillosa oportunidad de estar contentos como lo dice el verso, y más bien se hacen vidas desdichadas en las que ni siquiera de lo que tienen, pueden disfrutar.

    Vamos a orar.

    Perdóname, Señor, por renegar y menospreciar la provisión que Tú me das, pues solo de Ti vienen los talentos que nos permiten trabajar y los trabajos que nos permites hacer. No me permitas perder el contentamiento por lo poco o lo mucho que tenga, pues teniéndolo todo podría apartarme de Ti, y teniendo muy poco, podría llegar a robar y negarte. Enséñame, Señor, a depender de Ti y a vivir confiado y contento con lo que tengo y con lo que soy. En el nombre de Jesús, amén.

    Wed, 13 Nov 2024 - 3min
  • 1694 - Tu Tiempo con el Número Uno. 4ª Temporada, 12 de noviembre. Vivir para disfrutar.

    Tu Tiempo con el Número Uno. 4ª Temporada, 12 de noviembre. Vivir para disfrutar.

    Salmos 128:6 NTV: "Que vivas para disfrutar de tus nietos. ¡Que Israel tenga paz!"

    Si para algo Dios nos ha dado la vida, es para disfrutarla, como lo dice el verso; Quiero que vivas para disfrutar de tus nietos, de tus hijos, de sus maneras de ser y de lo que en cada época de la vida puedan experimentar, sin prejuicios y sin juicios de valor, que más que alentarlos, los pueden resentir y estigmatizar por comportamientos y modas que no son más que pasajeros y propios de la época en la que están viviendo.

    Seguramente la lía de las generaciones siempre va a ser la comparación y, en algunos casos, la intransigencia que nos lleva a pensar que todo el mundo se debe adaptar a nuestro propio molde, y eso hace que dejemos de disfrutar lo que la experiencia de la vida nos da para vivir, así, en bruto, como viene y como está.

    Por eso, finalmente, como lo dice el verso, si logramos disfrutar de los hijos y de los nietos así como son, sin tratar de acomodarlos a nuestro molde y a nuestra manera de ver la vida, tendremos paz, pues sabremos en el momento oportuno descansar en el Señor y en el plan de vida que Él tiene para cada uno de nosotros.

    Vamos a orar.

    Gracias, Señor, por mis nietos y por mis hijos, por la manera múltiple y variada como los has hecho: unos callados, otros extrovertidos, otros ayudadores, otros llenos de ternura, pero al fin y al cabo, diseños perfectos de tu creación. Hoy descanso en el propósito que Tú tienes para cada uno de ellos y decido alegrarme y disfrutar de cada uno de ellos, sin tratar de moldear ni cambiar lo que de antemano Tú has hecho de manera especial en cada uno de ellos. En el nombre de Jesús, amén.

    Tue, 12 Nov 2024 - 3min
  • 1693 - Tu Tiempo con el Número Uno. 4ª Temporada, 11 de noviembre. Los hijos

    Tu Tiempo con el Número Uno. 4ª Temporada, 11 de noviembre. Los hijos

    Salmos 127:3 NTV: "Los hijos son un regalo del SEÑOR; son una recompensa de su parte".

    Qué bueno aprender cómo lo dice este verso de hoy, a amar tanto a nuestros hijos, de tal manera que veamos que cada cosa buena que a ellos les pasa, signifique un éxito y una alegría también para los padres.

    Creo que hoy en día, una de las características de muchos padres es la de competir con los hijos o, en algunos casos, la de menospreciar lo que ellos puedan hacer; y tristemente, eso moldea un vacío muy fuerte en los corazones de los hijos, que más bien prefieren callar y ocultar lo que les pasa, de tal manera que eso no sea un motivo de discordia o pelea con sus propios padres. Termina uno escuchando a los hijos diciendo: "Ach, mejor no digo nada ni cuento nada, porque si eso va a ser para que mi papá se ponga a pelear, mejor no"; y tristemente, esa es la realidad de muchos hogares.

    Finalmente, el verso nos enseña que debemos ver a los hijos como el mejor regalo que nos ha dado Dios, y para que lo disfrutemos impresionantemente, cada logro, cada viaje, cada realización y experiencia hermosa que puedan vivir, y cada momento de sus vidas, que se vuelva para nosotros una dicha mayor, pues son nuestros hijos.

    Vamos a orar:

    Amado Dios, gracias por mis hijos, pues sabes que si ellos están bien, todo para mí va a estar mucho mejor. Gracias por amarlos como lo haces y por darles lo mejor, que es tu presencia y tu gran amor. Tuyos son, Señor, y te doy gracias por llenarme de dicha con cada una de las cosas que ellos pueden lograr y hacer. Hoy los bendigo y les deseo lo mejor para toda la vida, en el nombre de Jesús, amén.

    Mon, 11 Nov 2024 - 3min
  • 1692 - Tu Tiempo con el Número Uno. 4ª Temporada, 10 de noviembre. No sirve para nada.

    Tu Tiempo con el Número Uno. 4ª Temporada, 10 de noviembre. No sirve para nada.

    Salmos 127:1 NTV: "Si el SEÑOR no construye la casa, el trabajo de los constructores es una pérdida de tiempo. Si el SEÑOR no protege la ciudad, protegerla con guardias no sirve para nada."

    No sé por qué nos cuesta tanto trabajo a los seres humanos, pero sobre todo tanto tiempo, llegar a comprender que es en vano hacer muchas cosas y trabajar por muchas otras y perseguir éxitos y logros académicos y empresariales si no tenemos una conciencia de Dios.

    Como lo dice el verso de hoy: "Si el Señor no edifica la casa, el trabajo de los constructores es una pérdida de tiempo". Y la verdad creo que son muchas personas las que he conocido que se han dedicado a sus muchos negocios y a sus muchas inversiones, que finalmente eso es lo único que tienen: cosas que los esclavizan y que les ocupan todo su tiempo, pues no hacen más que cuidar y cuidar todo lo que tienen.

    Asimismo, el verso nos dice que es en vano proteger a una ciudad con guardias y grandes ejércitos si no es el Señor quien cuida la ciudad. Y también vemos que cada día los países y los gobiernos, en su mayoría, no hacen más que borrar el nombre de Dios de sus constituciones, de sus decretos y decisiones, y hasta de las mismas escuelas, donde ya no se puede hablar libremente de Dios.

    Todo esto nos muestra que sin Dios es en vano hacer cualquier cosa: prosperar, aprender, realizarse profesional y personalmente, y cuantas cosas más se puedan hacer bajo el cielo.

    Vamos a orar:

    Perdónanos, Señor, por la gran osadía de pensar que sin ti podemos hacerlo todo, cuando en realidad no podemos hacer nada. Hoy quiero que tú seas mi guardador y mi cuidador, mi refugio, mi amparo y mi libertador, el Señor de mi vida y de todo lo que tengo y lo que soy, pues contigo a mi lado no será en vano vivir, en el nombre de Jesús, amén.

    Sun, 10 Nov 2024 - 3min
Mostra altri episodi